¿Tienes una solución que presentar? Envíanos tu idea o proyecto para afrontar los problemas generados por el COVID-19

Cuéntanos tu INICIATIVA O PROYECTO

Necesitamos tu ayuda para buscar soluciones innovadoras a los problemas generados por el COVID-19. Los proyectos deberán promover la equidad y los valores éticos, desde una perspectiva de género y de Derechos Humanos.

Después de la calificación previa o “pre-scoring”, todas las soluciones y proyectos serán evaluados y calificados por evaluadores expertos independientes, que podrán realizar consultas con el Comité de Expertos en distintas materias con el objetivo de validar el potencial de cada idea y proyecto, siguiendo los siguientes criterios: impacto de la solución, viabilidad técnica, recursos necesarios y encaje estratégico.

Envíanos tu INICIATIVA o PROYECTO

Deben presentarse a través del formulario oficial. Los proyectos o iniciativas enviados por otros medios no serán tenidos en consideración para la evaluación.

El formulario de inscripción se encuentra alojado en la plataforma f6s y, para poder completarlo y enviarlo, es necesario darse de alta en dicha plataforma con los datos personales de, al menos, uno de los miembros del equipo (o a título individual). Al confirmar el envío de datos a través del citado formulario, el usuario está aceptando la política de privacidad de ISDI Accelerator, de UNICEF Comité Español  y de f6s.

¿Qué ofrecemos a los proyectos validados?

Requisitos para presentar un PROYECTO o INICIATIVA

Buscamos las propuestas más disruptivas que puedan tener un alto impacto en los desafíos a los que se enfrenta la infancia, la adolescencia y las familias en nuestro país. Proyectos que se puedan iniciar en este año 2020 y que se apliquen en España.

Se dará prioridad a las propuestas de retos y soluciones presentadas dentro de las siguientes temáticas, sin perjuicio de otros proyectos que aborden retos o temáticas dentro del paraguas de la innovación social. Por tanto, tendrán especial consideración los proyectos enmarcados en las siguientes temáticas:

En su compromiso por la igualdad de género, al menos el 50% de los proyectos apoyados deberán ser liderados por mujeres y/o deberán asegurar que han tenido en cuenta la perspectiva de género en su diseño, ejecución y evaluación. 

PRESENTA TU PROYECTO

Proyectos validados

Problemáticas de Índole Social
Problemáticas de Índole Sanitaria
Edad entre (infancia) y 64 años
Colectivo de asistencia Social y/o Educativa
El lugar donde todo el mundo encontrará siempre alguien con quien hablar

Hablam aborda el problema de la soledad no deseada y el aislamiento social.

Problemáticas de índole Económica
Edad entre (infancia) y 64 años
PYMEs, autónomos, comercio local
Plataforma solidaria y colaborativa que ofrece a PYMES y autónomos asesoramiento y consultoría gratuita

Se trata de una plataforma solidaria y colaborativa que ofrece a PYMES y autónomos asesoramiento y consultoría gratuita sobre marketing, empresa, comunicación y derecho. Además, proporcionamos información y contenido actualizado y de calidad a través de nuestras redes sociales.

Problemáticas de índole Sanitaria
Infancia
Edad entre (infancia) y 64 años
Mayores de 65 años
A todo el mundo
Desinfectante automático de bajo coste

Desinfectante automático de bajo coste. Menos de 20 euros. Pones una mano delante del sensor y con la otra, esperas a que el gel salda automáticamente. Nadie toca nada y todos tenemos las manos limpias.

Problemáticas de índole Económica
Problemáticas de índole Social
Edad entre (infancia) y 64 años
Colectivo de asistencia social y/o educativa
App que permite crear conexiones entre aquellas personas dispuestas a ofrecer su tiempo de forma desinteresada

YoVecino es una app que permite crear conexiones entre aquellas personas dispuestas a ofrecer su tiempo de forma desinteresada y aquellas personas que necesiten ayuda. Bajar la basura, ir a comprar comida, ir a la farmacia, cocinar y llevar comida…o recibir compañía telefónica para no sentirse sólo.

Problemáticas de índole Sanitaria
Edad entre Infancia y 64 años
Colectivo Sanitario
Respiradores con capacidad de dar soporte a el problema sanitario en países con bajos recursos

A raíz de la pandemia de COVID-19 varios agentes Navarros dedicados al desarrollo de tecnología con capacidad de ingeniería e industrialización han desarrollado de manera voluntaria y desinteresada respiradores con capacidad de dar soporte a el problema sanitario en países con bajos recursos.

Criterios de Elegibilidad

Esta plataforma social de innovación abierta desarrollada por ISDI Accelerator para UNICEF España acepta PROYECTOS presentados por: personas físicas mayores edad, residentes en España; startups legalmente establecidas en España y que cumplan criterios de los pequeñas y medianas empresas recogidos en la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003, 2003/361/EC; personas jurídicas, empresarios o profesionales legalmente constituidas en España, que están al corriente de todas sus obligaciones legales, fiscales y de Seguridad Social y cuya actividad no entra en conflicto con el objeto social de ISDI y UNICEF España.

Los participantes deben además respetar los Criterios y parámetros de debida diligencia de UNICEF Comité Español para colaboración con empresas y startups así como promover los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Todos los PROYECTOS deben presentarse a través del formulario oficial.

Proceso de validación de Proyectos:

  1. Recepción del Proyecto
    Los usuarios de la plataforma introducen en un formulario información sobre el proyecto que proponen.
  2. Pre-Scoring
    Un algoritmo establece una valoración cuantitativa inicial, aunque habrá una revisión manual para garantizar que nada clave se queda fuera.
  3. Scoring
    Un equipo de analistas valoran las evidencias enviadas, timing de impacto y posibles iniciativas ya en marcha. Consultas con el Comité de Expertos.
  4. Priorización
    Un Comité Ejecutivo formado por expertos prioriza con visión holística proyectos. Consultas con el Comité de Expertos.
  5. Selección
    El Comité de Dirección de UNICEF Lab realiza selección final de los proyectos más relevantes, que se publicarán en la web de UNICEF Lab.
  6. Publicación y Seguimiento
    Una vez aprobado el proyecto, se le asignará un Mentor de Seguimiento, y éste procede a trabajar con el equipo del proyecto para su puesta en marcha. Asimismo, si fuera necesario, se le asignará financiación proveniente de las donaciones.

Gobernanza UNICEF Lab

 

¿Quieres saber más?

Revisa la guía del solicitante y las preguntas frecuentes.

RETOS VS. SOLUCIONES

Una de las claves y aportación de valor de UNICEF Lab está en la validación previa por parte de expertos, de reconocido prestigio y experiencia, de todos los retos y problemas presentados con el fin de asegurar su veracidad y relevancia. Así como la selección y validación de los proyectos y soluciones propuestas para comprobar su capacidad real de llevarse a cabo y el alcance de su impacto positivo y escalable. 

De este modo UNICEF España e ISDI identificarán los retos más urgentes e importantes  y los proyectos con mayor potencial, unificando y priorizando esfuerzos en un momento en el que la priorización de recursos es clave.