¿Tienes una solución que presentar? Envíanos tu idea o proyecto para afrontar los problemas generados por el COVID-19

Proyectos validados

Problemáticas de Índole Económica
Problemáticas de Índole Social
Problemáticas de Índole Sanitaria
Problemáticas de Índole Medioambiental
Infancia
Edad entre (infancia) y 64 años
Colectivo de Asistencia Social y/o Educativa
Guía técnico-participativa para la actuación en centros educativos existentes integrando la sostenibilidad y neuroarquitectura desde la co-creación

Guía técnico-participativa para la actuación en centros educativos existentes integrando la sostenibilidad y neuroarquitectura desde la co-creación para obtener espacios educativos sanos y adecuados para un óptimo aprendizaje

Problemáticas de Índole Social
Problemáticas de Índole Sanitaria
Infancia
Colectivo de Asistencia Social y/o Educativa
Librería de contenidos audiovisuales existentes transformados en propuestas de aprendizaje emocional y curricular

FILMEDIA es una librería de contenidos audiovisuales existentes transformados en propuestas de aprendizaje emocional y curricular

Problemáticas de Índole Sanitaria
Infancia
Edad entre (infancia) y 64 años
Mayores de 65 años
Colectivo Sanitario
Detectar el COVID19 a través del aroma de la respiración

Detectar el COVID19 a través del aroma de la respiración.

Problemáticas de Índole Social
Problemáticas de Índole Sanitaria
Edad entre (infancia) y 64 años
Colectivo de asistencia Social y/o Educativa
App de m-health/e-learning, basada en la evidencia clínica que promueve hábitos saludables entre las familias

Esc@laSalut, app de m-health/e-learning, basada en la evidencia clínica que promueve hábitos saludables entre las familias para abordar la «nueva normalidad» y con mejores resultados en su salud.

Problemática de Índole Sanitaria
Edad entre (infancia) y 64 años
Colectivo Sanitario
Cama de hospital de bajo coste hecha en cartón

Kit extraplano que permite enviar un lote de 100 camas en un palet. Se podrían enviar varios cientos de uds en el espacio que ocupa el embalaje de una sola cama convencional.

Ver más PROYECTOS

Criterios de Elegibilidad

Esta plataforma social de innovación abierta desarrollada por ISDI Accelerator para UNICEF España acepta PROYECTOS presentados por: personas físicas mayores edad, residentes en España; startups legalmente establecidas en España y que cumplan criterios de los pequeñas y medianas empresas recogidos en la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003, 2003/361/EC; personas jurídicas, empresarios o profesionales legalmente constituidas en España, que están al corriente de todas sus obligaciones legales, fiscales y de Seguridad Social y cuya actividad no entra en conflicto con el objeto social de ISDI y UNICEF España.

Los participantes deben además respetar los Criterios y parámetros de debida diligencia de UNICEF Comité Español para colaboración con empresas y startups así como promover los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Todos los PROYECTOS deben presentarse a través del formulario oficial.

Proceso de validación de Proyectos:

  1. Recepción del Proyecto
    Los usuarios de la plataforma introducen en un formulario información sobre el proyecto que proponen.
  2. Pre-Scoring
    Un algoritmo establece una valoración cuantitativa inicial, aunque habrá una revisión manual para garantizar que nada clave se queda fuera.
  3. Scoring
    Un equipo de analistas valoran las evidencias enviadas, timing de impacto y posibles iniciativas ya en marcha. Consultas con el Comité de Expertos.
  4. Priorización
    Un Comité Ejecutivo formado por expertos prioriza con visión holística proyectos. Consultas con el Comité de Expertos.
  5. Selección
    El Comité de Dirección de UNICEF Lab realiza selección final de los proyectos más relevantes, que se publicarán en la web de UNICEF Lab.
  6. Publicación y Seguimiento
    Una vez aprobado el proyecto, se le asignará un Mentor de Seguimiento, y éste procede a trabajar con el equipo del proyecto para su puesta en marcha. Asimismo, si fuera necesario, se le asignará financiación proveniente de las donaciones.

Gobernanza UNICEF Lab

 

¿Quieres saber más?

Revisa la guía del solicitante y las preguntas frecuentes.

PRESENTA TU PROYECTO

RETOS VS. SOLUCIONES

Una de las claves y aportación de valor de UNICEF Lab está en la validación previa por parte de expertos, de reconocido prestigio y experiencia, de todos los retos y problemas presentados con el fin de asegurar su veracidad y relevancia. Así como la selección y validación de los proyectos y soluciones propuestas para comprobar su capacidad real de llevarse a cabo y el alcance de su impacto positivo y escalable. 

De este modo UNICEF España e ISDI identificarán los retos más urgentes e importantes  y los proyectos con mayor potencial, unificando y priorizando esfuerzos en un momento en el que la priorización de recursos es clave.